DISEÑO DE PÁGINAS WEB

Toda marca o negocio que dese aplicar estrategias de marketing digital y convertirse en una referencia en el mundo virtual necesita de una página web que lo represente con su sello personal.

Por esa razón para nosotros es de vital importante que su página web cumpla con reflejar la identidad de su empresa, su valor corporativo y los servicios o productos que ofrece, pero además es fundamental que en términos de diseño sea funcional, vanguardista y moderno.

Nuestro equipo cuenta con expertos, capaces de diseñar una plataforma web especializada para su marca, que cumpla con todos estos requisitos pero que además se ajuste a sus necesidades individuales.

  • Diseño creativo, altamente atractivo
  • Adaptable a dispositivos móviles (Responsive Design)
  • Diseño y contenido focalizado en el Usuario
  • Web con contenido auto-administrable
  • Desarrollo optimizado para conversiones
  • Optimizada para SEO
Contáctanos

Preguntas frecuentes sobre diseño web y desarrollo web en Panamá

¿Cuánto cuesta el diseño / desarrollo de una página web en Panamá?

En el mercado panameño desarrollar un sitio web tiene todo un abanico de precios, en términos generales podrá encontrar precios desde $200 hasta los $2,000 o mucho más. Se preguntará usted ¿por qué es tan amplia la diferencia? existen muchas variables que influyen el precio, incluyendo algunas que los proveedores se reservan para ahorrar costos, a continuación, enumero algunas de las variables más importantes que influye el precio

Tipo de sitio web a desarrollar

Desarrollar lo que llamamos un sitio web de información corporativa, es relativamente sencilla, donde solo se muestra información de referencia y por lo general consta de 3 a 5 paginas como máximo que puede incluir, pero no está limitado a páginas de Inicio, Servicios, Sobre Nosotros y Contáctenos. Estos sitios son los que están en el rango bajo del espectro de precios.

Desarrollar un sitio con un blog de contenido ya requiere que utilicemos algún manejador de contenido, existen varios CMS (Content Manangment System o Sistemas de Gestión de Contenido) WordPress siendo uno de los más populares por su probada eficacia y capacidad de adicionar funciones adicionales de manera relativamente sencilla, además de que permite al cliente actualizar el contenido del sitio sin necesidad de un webmaster. Este tipo de sitios está en el rango medio del espectro de precios.

Los sitios tipo eCommerce serían ya unos de complejidad media / alta, y los costos se incrementan debido a que este tipo de sitios ya requieren una infraestructura más robusta y si está pensado para ser utilizado también como una tienda online donde el inventario se va a manejar y actualizar por medio del sitio de manera semiautomática o totalmente automática, entonces es donde los precios van subiendo sustancialmente, en adición el cliente por lo general requiere pasar algún tipo de capacitación para conocer la plataforma, si se aceptan pagos por medio del eCommerce entonces eso también incrementa el precio porque hay que conectar un procesador de pagos a la plataforma. Estos sitios están en el espectro medio-alto de los precios.

Desarrollo web a la medida ya sería el tope de la escala, estos sitios son desarrollados desde cero o basado en algún boilerplate o framework de desarrollo base, pero en su mayor parte tiene una gran carga de programación. Estos sitios son para los clientes cuyos requerimientos son tan especiales y únicos que a veces es mejor desarrollar de cero que modificar algún CMS, así el cliente tiene control total sobre el UI y las funcionalidades a desarrollar y no existen límites en lo que se puede agregar o modificar en el Web App, el límite es solo el presupuesto del cliente. No existe un precio base o un promedio general ya que va a depender del nivel de complejidad de la funcionalidad a desarrollar y de los requerimientos específicos de cada cliente.

Adicionalmente a el tipo de sitio, otras variables a tomar en cuenta serian:

  • Cantidad de idiomas para el sitio
  • Correos electrónicos
  • Costo de alojamiento o hosting
  • Costo de dominio
  • Costo del certificado de seguridad (HTTPS)
  • Optimización para motores de búsqueda y campaña de enlaces
  • Mantenimiento, soporte, adecuaciones y mejoras

El precio es un tema que interesa mucho al cliente ya que es una de las frases más buscadas en google como diseño de paginas web panama precios y cuanto cuesta una pagina web en panamá.

¿Cuánto cuesta un dominio?

El dominio es el nombre por el que sus visitantes lo reconocerán, nuestro dominio por ejemplo es www.megacorestudio.com. Un dominio del tipo más utilizado como los son los .com, su costo promedio y dependiendo del proveedor entre $10 y $15 anuales, siempre y cuando no sean de los dominios considerados premium, que básicamente son dominio de nombres populares, atractivos o expirados y que tienen algún valor por su antigüedad e historial para SEO, los dominios Premium pueden costar varios miles de dólares.

Los dominios relativos a cada país por ejemplo los de Panamá .com.pa cuestan unos $45 y los .pa $150 al momento de escribir este artículo.

¿Es diseño o desarrollo web?

Nótese que utilizo diseño / desarrollo como palabra intercambiable porque los clientes suelen utilizar ambas como sinónimo, aunque tienen su diferencia, en otros mercados diseño de una web sería solo el hecho de maquetar o mostrar una imagen de cómo quedaría una página web sin desarrollarla: colores, fuentes, textos, párrafos de relleno, imágenes, entre otros componentes del sitio, posterior a esto una vez el diseño este aprobado entonces uno o varios programadores web proceden a desarrollar su sitio basado en el diseño aprobado.

El diseño de una web no necesariamente implica su desarrollo como parte de la misma actividad, un ejemplo más claro y entendible sería la labor del arquitecto y el ingeniero, el arquitecto piensa en distribución, estética y funcionalidad y el ingeniero se enfoca en la estructura de la construcción. Así mismo el diseñador se enfoca es aspectos de estética, distribución y experiencia de usuario, el programador estructurar y desarrollar dicho diseño para que funcione cada boton y acción que pensó el diseñador.

Todo eso en al teoría, pero en el mercado actual esas dos funciones se suelen solapar por ahorrar costos y tiempo sacrificando experiencia de usuario, lo que esta mal hasta cierto punto porque un programador por muy bueno que sea en su trabajo no cumple la labor de un diseñador, ni un programador la de un diseñador, puedes encontrar híbridos, diseñadores que sepan de programación y programadores que sepan algo de diseño, pero un generalista muy pocas veces es un especialista, podrá solucionar los problemas de la superficie, pero cuando se trate de encontrar ese detalle que no te permite obtener más registros o más ventas, un especialista es lo que necesitas.

0
Precio promedio de un sitio web corporativo básico en Panamá
0
Precio promedio de un dominio .com (no premium)
0
Precio de un dominio con terminacion .com.pa
0
Precio de un dominio con terminacion .pa